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Requisitos de puntuación en la evaluación

1.1. Normas generales de puntuación

Para obtener un dictamen técnico-académico favorable el centro debe cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Alcanzar una puntuación mínima total de 80 puntos.
  • Alcanzar en cada una de las condiciones evaluadas las puntuaciones mínimas que se especifican a continuación:
    1. Actividad académica y calidad docente: 44 puntos.
    2. Instalaciones y equipamiento: 12 puntos.
    3. Organización administrativa: 20 puntos.
    4. Información y publicidad: 4 puntos.
  • Alcanzar en cada uno de los apartados de la condición 1 (Actividad académica y calidad docente) la siguiente puntuación mínima:
    • Planificación de la enseñanza que garantiza el progreso adecuado en el aprendizaje de la lengua: 6 puntos.
    • Equipo docente cualificado: 6 puntos.
    • Metodología eficaz y adecuada a las necesidades de los alumnos: 6 puntos.

Puntuaciones máximas y mínimas contempladas en las distintas condiciones del dictamen

Puntuación máxima para el apartadoPuntuación mínima para el apartado
* No existe puntuación mínima para este apartado.
1. Actividad académica y calidad docente (puntuación máxima para esta condición: 55 puntos; mínima 44)
1.1. Planificación de la enseñanza que garantiza el progreso adecuado en el aprendizaje de la lengua13,756
1.2. Equipo docente cualificado13,756
1.3. Metodología eficaz y adecuada a las necesidades de los alumnos13,756
1.4. Evaluación de conocimientos8,25*
1.5. Orientación sobre el progreso del alumno en su proceso de aprendizaje5,50*
2. Instalaciones y equipamiento (puntuación máxima para esta condición: 15 puntos; mínima 12)
2.1. Instalaciones y mobiliario adecuado5*
2.2. Aulas debidamente equipadas5*
2.3. Dotación suficiente de materiales y recursos5*
3. Organización administrativa (puntuación máxima para esta condición: 25 puntos; mínima 20)
3.1. Administración eficiente y modelo de organización orientado al servicio al cliente9*
3.2. Personal administrativo cualificado6*
3.3. Veracidad y corrección en las certificaciones y documentos administrativos5 *
3.4. Servicios complementarios5*
4. Información y publicidad (puntuación máxima para esta condición: 5 puntos; mínima 4)
4.1. Información completa y detallada2*
4.2. Información veraz en relación con la oferta2*
4.3. Precios detallados de los cursos y de los servicios complementarios1*

1.2. Asignación de puntuaciones

A la hora de considerar el grado de cumplimiento de las condiciones establecidas, la entidad evaluadora aplica los ítems de referencia detallados en el cuestionario de autoevaluación del Instituto Cervantes y recogidos en las páginas 37-101 del documento Proceso de acreditación. Información general. Documento en PDF. Cada uno de estos ítems se corresponde con una puntuación de referencia que se asigna automáticamente al codificar la evaluación que corresponde. Como garantía de la homogeneidad de la evaluación, todas las entidades evaluadoras llevan a cabo la evaluación tomando como base los mismos instrumentos que han sido elaborados por el Instituto Cervantes.

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